Intendenta Rubilar evita hablar de "guerra": "Yo creo que la palabra hoy es que estamos en reconstrucción"

KARLA-RUBILAR

Foto: AgenciaUno

La autoridad regional además afirmó que "tenemos que ser capaces de reconocer con humildad que no fuimos capaces de leer lo que estamos pasando".




"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite", sostuvo ayer el Presidente Sebastián Piñera, al referirse al toque de queda que se está desarrollando en varias ciudades de Chile, frase que provocó réplicas en distintas autoridades.

Hoy en la mañana el jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, afirmó que "yo soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie", desmarcándose del tono que había transmitido el mandatario en las horas previas.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-verdad-no-estoy-guerra-nadie-general-iturriaga-se-desmarca-dichos-del-presidente-pinera/870824/

Otra autoridad que se refirió a las palabras del Presidente fue la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. Consultada por las palabras de Piñera, afirmó que "estamos en reconstrucción. Yo creo que la palabra hoy día es que estamos en reconstrucción".

"Primero de las confianzas, que se perdieron hace mucho y que tenemos que ser capaces de reconocer con humildad que no fuimos capaces de leer lo que estamos pasando", agregó la autoridad regional.

También añadió que "no fuimos capaces de acoger la frustración y la rabia de la ciudadanía y esto no viene de esto gobierno, viene de mucho antes.Por lo tanto tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo. Es tiempo de reconstrucción de confianzas, y por supuesto, tiempo de reconstrucción de la ciudad".

Comenta