"La verdad es que no estoy en guerra con nadie": General Iturriaga se desmarca de dichos del Presidente Piñera

El jefe de la Defensa Nacional además afirmó que "ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma y en paz, lo que nos tiene muy tranquilos y al mismo tiempo muy alerta a inconvenientes que pudieran provocar algunos desadaptados".


"Estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma y en paz, lo que nos tiene muy tranquilos y al mismo tiempo muy alerta a inconvenientes que pudieran provocar algunos desadaptados", afirmó la máxima autoridad actual de seguridad pública.

Agregó que "le pido a todos los medios difundir tranquilidad a la población, que vaya a sus trabajos, que realice sus actividades normales". 

También se le preguntó por los grupos organizados de vecinos que salieron a defender sus propiedades durante las últimas horas, a lo que replicó que "cuando hay un exceso de violencia que lo provoca una parte muy menor de lo población provoca tensión y ansiedad en los vecinos. Por supuesto que no queremos que la población se defienda por si misma. Nosotros somos los responsables de darle esa protección y estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad".

https://www.latercera.com/politica/noticia/presidente-pinera-estamos-guerra-enemigo-poderoso/870658/

También se le consultó sobre los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien declaró ayer en la noche que "estamos en guerra", a lo que Iturriaga afirmó que "yo soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles