Joven fallece en Maipú tras ser baleado por un desconocido en moto

pdi.jpg

El imputado huyó tras ejecutar el disparo en la entrada del domicilio de la víctima. La Brigada de Homicidios de PDI y el Laboratorio de Criminalística, están recopilando antecedentes a través de las cámaras de seguridad y de testimonios de vecinos y familiares para poder dar cuenta de "la dinámica de los hechos".


Un joven de 28 años murió tras ser baleado por un desconocido en la entrada de su domicilio en Maipú. El hecho ocurrió en la noche de este viernes 19 de noviembre, cuando la víctima estaba ingresando a su hogar, instante en el que fue interceptado por un desconocido en motocicleta que habría ejecutado el disparo y huido tras el acto.

La víctima habría sido “auxiliada por vecinos y familiares” pero, debido a la gravedad de la lesión, falleció en el lugar. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Laboratorio de Criminalística, ha estado trabajando en el lugar, en función de recopilar antecedentes a través de las “cámaras de seguridad existentes en el sector” y obtener información del imputado.

“También estamos haciendo una serie de levantamiento de información de empadronamiento con vecinos y familiares, para establecer algún antecedente que nos pueda permitir individualizar al autor de esta agresión y, a la vez, proporcionar los medios probatorios necesarios para el Ministerio Público”, afirmó el comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quien añadió que “el joven no tiene antecedentes policiales”.

Con respecto al móvil, “no hay definido algún tipo de antecedente que pudiese explicar esta acción por parte de familiares”. Según declaró Alarcón, en el lugar de los hechos se encontró “evidencia balística que va ser sometida a peritajes”.

“A la vez se están haciendo las coordinaciones con diferentes unidades de la institución para el efecto del análisis de información que se pueda desarrollar, para poder tener medios de prueba o antecedentes que pudiesen explicar eventualmente este hecho grave”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.