Los Ríos y Aysén registran sus cifras más altas de contagios diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Foto: Andrés Pérez

Éstas son dos de las cuatro regiones del sur del país que hoy preocupan al Ministerio de Salud por el alza en los contagios. La subsecretaria Paula Daza, por su parte, afirmó que el brote en Aysén "está aislado" y que los casos ya fueron identificados.




“Desgraciadamente, hay aumentos muy importantes en Los Ríos, Aysén, La Araucanía y Maule”. Con esas palabras y en medio del reporte sobre el avance del Covid-19 en el país, el ministro Enrique Paris expresó este domingo su preocupación por zonas que han visto alzas en el número de contagios diarios.

De hecho, las primeras dos regiones mencionadas registraron hoy récord de nuevos casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Por un lado, Los Ríos reportó su cifra más alta por segundo día consecutivo. Ayer, las autoridades informaron 39 nuevos contagios en la región, mientras que hoy este indicador fue de 47.

En los últimos tres días se han registrado alzas en los casos en la zona y, con este nuevo balance, el total acumulado ascendió a 1.391.

DíaNuevos casos en Los Ríos
9 de septiembre28
10 de septiembre22
11 de septiembre30
12 de septiembre39
13 de septiembre47

Aysén, en tanto, reportó 10 nuevos contagios este domingo, la cifra más alta en la región desde el inicio de la pandemia.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió en el balance del Minsal a esta situación. “Hemos visto brotes en Aysén, particularmente en la comuna de Coyhaique. La seremi de Salud ha hecho una búsqueda activa de los contactos estrechos y estamos haciendo un seguimiento de cada uno de los casos”, dijo.

Además, sostuvo que los nuevos contagios informados y los contactos estrechos identificados fueron aislados.

“Evidentemente tenemos que hacer un seguimiento muy detallado, todos los días en función de la situación particular de Aysén. Hoy día es un número de casos que fueron identificados y está aislado el brote en esa región”, concluyó.

Comenta