Macrozona Sur: ataque a predio forestal en Victoria culmina con casa patronal quemada y un hombre herido por balazos

Foto referencial: La Tercera/Archivo

Una persona que acompañaba al cuidador del inmueble resultó lesionada por el impacto de perdigones.


Un ataque perpetrado por sujetos armados en un predio forestal de la comuna de Victoria durante esta noche culminó con una casa patronal quemada y una persona baleada, en un nuevo hecho de violencia rural en la Macrozona Sur.

El mayor Jorge Higueras, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, entregó detalles de lo ocurrido en el Fundo Manantiales, en la ruta que une Victoria con Curacautín.

La persona que resultó lesionada por impactos balísticos es un amigo del cuidador del predio que debió ser trasladado de Urgencia al Hospital de Victoria. Está fuera de riesgo vital.

En el lugar se encontró una pancarta reivindicatoria de un grupo radical vinculado a comunidades mapuche de la zona.

“El cuidador señaló que momentos antes se encontraba junto a un amigo en un inmueble al interior del predio, donde al verificar que la casa peatonal estaba en combustión concurrieron al lugar, donde lamentablemente el amigo resultó lesionado por impactos balísticos múltiples del tipo perdigón”, detalló el comisario Higueras.

La casa resultó completamente destruida por el fuego.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de persona del Labocar y OS-9 para que realice labores en el sitio del suceso.

El fiscal Luis Torres indicó que en relación a la víctima “se adoptaron medidas de protección en su favor, derivándolo además, a la Unidad de Víctimas y Testigos”.

El persecutor añadió que personal de Carabineros recogió del lugar un lienzo atribuible a un grupo denominado Resistencia Mapuche Malleco. El fiscal señaló que en la pancarta “se solicita la libertad de un imputado que recién el sábado pasado fue formalizado en el tribunal de Victoria por el delito de atentado incendiario y se decretó a su respecto la prisión preventiva”.

“Además, en el transcurso de la semana, se le ampliaron cargos por los delitos de usurpación y amenazas”, cerró el fiscal Torres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.