11 de septiembre: Carabineros procede con carros lanzagua en Plaza Baquedano y Transantiago adelanta cierre del servicio por manifestaciones

Galería Cima

Galería Cima

Según reporte de policía uniformada acción de Personal de la Prefectura Control de Orden Público se debió a “violentistas que pese al perifoneo previo no deponen su actitud y persisten en interrumpir el tránsito vehicular y lanzar objetos contundentes contra el personal”.




Un número indeterminado de personas llegó la tarde de este viernes a manifestarse en el sector de Plaza Baquedano en una jornada marcada por las conmemoraciones de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Carabineros intervino con al menos tres carros lanzagua para dispersar a los asistentes a la manifestación que se desarrolló en varios puntos de la zona. Según explicaron en sus redes sociales la acción de Personal de la Prefectura Control de Orden Público se debió a “violentistas que pese al perifoneo previo no deponen su actitud y persisten en interrumpir el tránsito vehicular y lanzar objetos contundentes contra el personal”.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, y observadores del organismo llegaron al lugar. Según reportaron, unas 500 personas y 15 vehículos policiales se podían apreciar en la zona.

Hubo detenciones de personas y se utilizaron gases lacrimógenos para terminar con los incidentes.

Foto: Agencia Uno.

Metro de Santiago decidió cerrar la Estación Baquedano “por disturbios en el exterior”, suspendiendo la combinación entre líneas y la detención de trenes.

Pasadas las 18.30 la policía uniformada informó de medio centenar de manifestantes interrumpiendo la circulación de vehículos en las intersecciones de Andrés Bello y Vicuña Mackenna.

Producto de la movilización, Metbus informó en sus redes sociales de diversos desvíos en algunos recorridos del transporte público.

Transantiago, en tanto, decidió anticipar el retiro de los buses de la Región Metropolitana. “Debido a los llamados a manifestaciones para esta tarde, se adelantará el cierre de operaciones: los buses circularán solo hasta las 20.30”, señalaron.

Comenta