Marcelo Mena, ex ministro de Medio Ambiente celebra cierre de Ventanas: “Es primera vez que se decide cerrar por razones ambientales una empresa del Estado”

Marcelo Mena, exministro de Medio Ambiente.

Marcelo Mena, exministro de Medio Ambiente.

El exministro del segundo gobierno de Michelle Bachelet, sostuvo que la medida refleja el liderazgo del presidente Boric ante una decisión compleja pero necesaria.




Luego de una sesión extraordinaria realizada este viernes, el directorio de Codelco aprobó por mayoría avanzar en la preparación del cese de la operación de la fundición Ventanas. La medida requiere modificar la Ley N° 19.993, que obliga a la corporación a fundir los minerales de Enami exclusivamente en la planta de Ventanas.

Tras el anuncio, Marcelo Mena, ex ministro de Medio Ambiente durante el mandato de Michelle Bachelet, en conversación con CNN celebró la medida asegurando que “es un anuncio tremendamente histórico, es primera vez que se decide cerrar por razones ambientales una empresa del Estado”.

De esta forma, indicó que la medida da a conocer “el claro liderazgo del presidente Boric ante una decisión compleja pero necesaria”.

La fundición Ventanas emplea a cerca de 350 trabajadores y al respecto el Presidente Gabriel Boric aseguró que “a los trabajadores y sus familias no los vamos a dejar solos (...) Ningún trabajadora ni trabajador se quedará sin empleo en la compañía (...) Sus puestos de trabajo están asegurados en otras divisiones de la empresa, sin menoscabo alguno”, agregó el mandatario.

Asimismo, Mena destacó que “acá hay un compromiso del presidente por una transición justa. Evidentemente tienen derecho a preocuparse por su futuro, pero el presidente ha sido claro que nadie va a perder el empleo”.

Revisa más sobre Ventanas:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.