Mario Aguilar critica rol opositor de Jaime Gajardo al interior del Colegio de Profesores: "Un paro no se hace con opinología, se hace con trabajo"

mario-aguilar
Foto: AgenciaUno

Por otro lado, el dirigente social aseguró que estarán "en alerta" en caso de que el Mineduc no cumpla con los acuerdos establecidos durante ambas partes durante las negociaciones.


El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó duramente al extitular del gremio, Jaime Gajardo, a quien calificó como un opositor a su administración y aseguró que no estuvo presente durante la paralización que se extendió por siete semanas. 

El conversación con Hablemos en Off de Radio Duna, el docente explicó que el sector que representa su antecesor se ha mostrado contrario a todas las propuestas e ideas que ha presentado el titular del Colegio de Profesores. "Han puesto bastantes palos en la rueda. Se han opuesto a bastantes cosas que hemos hecho", pero aseguró que "son una minoría bastante clara", dentro del gremio.

En ese sentido, detalló que durante el tiempo que estuvieron movilizados dicha sector del gremio no estuvo muy presente en las negociaciones, debate ni marchas. "Solo a algunas de ellas pero no ha todas, no estaba en los actos y solo ahora en la parte final", detalló Aguillar.

"No fue tan incidente, fue más mediática que real su aparición al interior del movimiento", añadió el presidente del Colegio de Profesores sobre el rol de Gajardo durante el paro docente.

"Un paro no se hace con opinología, un paro se hace con trabajo, con presencia en las comunas. La opinología puede ser un factor, pero no el más importante", remotó.

Consultado sobre el rol que tendrán ahora que el paro de profesores concluyó, Aguilar precisó que continuarán "movilizados y activos, en alerta" en caso que el ministerio de Educación no cumpla con los acuerdos establecidos durante las negociaciones y precisó que si eso sucede implicaría "retomar una movilización más activa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.