Más de 100 mil permisos de vacaciones han sido solicitados en Comisaría Virtual

Imagen de archivo. 04 de Enero de 2021/SANTIAGO Gran cantidad de pasajeros intentan salir del terminal de buses sur de Santiago para disfrutar las vacaciones de verano. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

De acuerdo al balance de Carabineros, los destinos más solicitados se encuentran en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y La Araucanía.


Un nuevo balance realizado por Carabineros dio a conocer que desde el lunes 4 de enero hasta las 17:00 hrs de hoy se han solicitado 100.916 permisos de vacaciones.

Dentro de las destinos con más solicitudes se encuentran Valparaíso con un 35%, Coquimbo con un 13% y la Araucanía con un 12%. Las comunas más solicitadas son Coquimbo, El Tabo y La Serena.

Cabe recordar que cualquier persona mayor de 18 años debe solicitar el permiso en caso de querer trasladarse a una comuna o región que se encuentre en fase 2 o superior.

Ademas del permiso que se solicita en Comisaría Virtual, también se requiere el Pasaporte Sanitario Interregional el cual se puede conseguir en el sitio web www.C19.cl.

El permiso de vacaciones puede ser solicitado una sola vez con un destino único y estará disponible hasta el 31 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.