Más de 700 accidentes de tránsito y 27 personas fallecidas dejó el fin de semana largo

Imagen-PEAJE-LO-PRADO--375WEB
Archivo.

Según dio a conocer Carabineros más de 412 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana, de los cuales ya han regresado 380 mil.


Durante la jornada de este martes, Carabineros realizó un balance tras el fin de semana largo que se extendió desde el pasado viernes 8 de octubre, hasta este lunes 11, mencionando que durante este periodo se registraron más de 700 accidentes de tránsito, con un saldo de 27 personas fallecidas y más de 500 personas lesionadas.

Según señaló la autoridad policial, a partir del viernes 8 de octubre más de 412 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana, de los cuales ya han regresado 380 mil.

A la vez, durante el mencionado periodo se efectuaron más de 73 mil controles vehiculares, y más de 8 mil exámenes de alcohol y narcotest, con lo cual se detectó a alrededor de 300 personas que conducían en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o con alguna sustancia prohibida, ya sea marihuana o cocaína.

Finalmente, la autoridad policial detalló que durante el fin de semana largo se cursaron 2700 infracciones de tránsito, ya sea por exceso de velocidad o no uso del sistema de retención infantil, o no uso de cinturón de seguridad.

“Aprovechamos de hacer un llamado a raíz de esto, a que las personas tomen conciencia de que ciertas cosas, como el alcohol y la conducción no van de la mano”, señaló el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.