Minsal despliega vacunatorios móviles en 7 comunas de la RM que no aún alcanzan su objetivo de inoculación

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud de la RM, Paula Labra.

En primera instancia, la iniciativa denominada "Plan de Vacunación Extramural" estará enfocada en Renca, Puente Alto, La Pintana, El Bosque, San Bernardo, Maipú y Maipú. "Después vamos a estar en otras comunas donde vemos que la población no ha alcanzado los objetivos (de inmunización) que nos hemos puesto", indicó la subsecretaria Daza.


Desde la comuna de Renca, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lanzó el Plan de Vacunación Extramural, iniciativa que busca reforzar el proceso de inmunización contra el Covid-19, especialmente en aquellos municipios en donde aún no se ha alcanzado el objetivo de inoculación en la población mayor de 45 años.

“Hoy estamos fortaleciendo una de las estrategias fundamentales para la contención de esta pandemia. Hace unos días atrás, el Presidente (Sebastián Piñera) anunció el convenio para acceder a tres millones de vacunas más, lo que nos ha permitido acelerar este plan de vacunación para las próximas dos semanas para poder alcanzar hasta los 35 años, porque sabemos que es ese grupo etario el se está contagiando más y que está llegando con mayor importancia a las UCI”, comenzó la autoridad sanitaria, acompañada también por la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, y la alcaldesa (s) de dicha comuna, Romy Alamo.

La subsecretaria afirmó que precisamente una de las líneas en las que se está trabajando es fortalecer el proceso de vacunación de los grupos rezagados. En esa línea, sostuvo que se desplegarán vacunatorios móviles en siete comunas de la capital en las cuales aún no se ha alcanzado el objetivo del grupo de mayores de 45 años: 80% de vacunados.

“Con los móviles que hemos entablado desde el Centro Logístico del Velódromo, en el Estadio Nacional, vamos a salir a vacunar en siete comunas de la Región Metropolitana para poder alcanzar en esa población objetivo que es tan importante que alcance el 80%. También a las personas de 45 a 49 años, hemos alcanzado un 67% (de inmunización) a nivel de nuestro país”, señaló Daza.

Así, durante las próximas semanas la estrategia se implementará en Renca, Puente Alto, La Pintana, San Bernardo, Maipú, Peñalolén y El Bosque. En esa última, de hecho, la iniciativa comenzó el pasado 28 de abril.

Después, agregó la subsecretaria, “vamos a estar con otras comunas donde vemos que la población de la vacunación no ha alcanzado los objetivos que nos hemos puesto”.

Por su parte, Labra destacó el apoyo de estos móviles e indicó que se irá publicando información al respecto en las redes sociales de la Seremía.

Asimismo, se refirió a cómo se ha llevado el proceso de vacunación en la RM, al cual calificó como “exitoso” y agregó que “tenemos más de 2.600.000 personas con su segunda dosis de vacuna contra el coronavirus”.

“Al día de hoy, en la Región Metropolitana, tenemos un 81% de personas con primera dosis, entre 50 a 59 años, y queremos llegar también a la población más joven aún. Es por eso que esta semana estamos vacunando a las personas sobre los 40 años”.

Cabe señalar que durante la semana del 3 al 9 de mayo, se vacunará con primera dosis a las personas entre 40 y 44 años, además de los rezagados mayores de 45.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.