Piñera anuncia que la vacunación se acelerará hasta llegar a la población de 35 años antes de las elecciones y además la adquisición de 3 millones de dosis de vacunas Sinovac

El mandatario participó en el habitual reporte televisado de los sábados, en que anunció la aceleración del proceso de vacunación, el que llegará hasta los 35 años en la semana previa a los comicios. "Nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo", aseguró. El minsal proyecta tener a nueve millones de personas inoculadas con primera dosis para el 15 y 16 de mayo.




El reporte televisado del Minsal de los sábados, fue el escenario escogido por el presidente Sebastián Piñera para anunciar las novedades en el proceso de vacunación. Pasadas las 13.00 horas, el mandatario anunció que la vacunación se acelerará hasta llegar a la población de 35 años en la previa de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Piñera aseguró que la idea de acelerar la vacunación es “llegar en forma anticipad a las generaciones mas jóvenes que son las que se están contagiando”. De tal forma de “asegurar la vacunación de toda la población objetivo que quiera vacunarse, con vacunas seguras, eficaces y aprobadas por nuestro Instituto de Salud Pública”.

Por ello, desde el lunes 3 de mayo podrán acceder a la vacuna las personas entre el rango de 44, 43, 42, 41 y 40 años. Luego, a partir del lunes 10, llegará el turno para quienes estén en el rango de los 39, 38, 37, 36 y 35 años, justo en la semana previa a las elecciones.

Las estimaciones del Minsal, es que para los comicios del 15 y 16 de mayo se hayan vacunado, al menos con la primera dosis, unos nueve millones de personas.

Según la información del ministerio, al 29 de abril, en total han sido vacunadas 8.083.408 con primera dosis, lo que corresponde a un 52,9% de la población. En total se han inoculado 14.777.093 dosis.

Tres millones de nuevas dosis Sinovac

Además, en su alocución Piñera anunció el cierre de un nuevo acuerdo para adquirir tres millones de dosis adicionales de la vacuna elaborada por la compañía Sinovac.

“Unidas a los que ya tenemos, significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de dosis de vacunas”, señaló el mandatario.

Según informó el Minsal, el domingo el domingo 2 de mayo llegará un cargamento de 1,5 millones de dosis de dicha vacuna.

El presidente cerró su participación en el reporte con un llamado a la población joven. “Le quiero pedir a los más jóvenes que vengan a vacunarse”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.