Minsal informa 7.370 nuevos contagios de Covid-19: activos se mantienen sobre la barrera de los 30 mil

Foto: AgenciaUno.

La autoridad sanitaria informó que debido a un corte en el servicio de fibra óptica del Ministerio de Salud, el día de hoy no se registran defunciones por coronavirus.


Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que en las últimas 24 horas se registran 7.370 casos nuevos de Covid-19, cifra que por cuarto día consecutivo se mantiene sobre la barrera de los 7 mil.

De ese total, 3.891 son sintomáticos, 960 asintomáticos y 2.519 que no fueron notificados. Con este número, el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 3.693.241 y los casos recuperados son 3.600.098.

Sobre la positividad nacional, en tanto, se cifró en 10,42%. Mientras que en la Región Metropolitana se registra en 13,9%.

Además, se confirmaron 34.243 activos, es decir, personas contagiadas que se encuentran en una etapa de la infección en que pueden transmitir el virus a otros. Cifra que por segundo día consecutivo superan la barrera de los 30 mil.

Respecto a los fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, no se informan defunciones hoy debido a un corte en el servicio de fibra óptica del Ministerio de Salud. Mañana se reportará de manera habitual según informa la autoridad sanitaria.

En la red sanitaria se encuentran 333 camas disponibles, 130 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 83 de estos se encuentran con ventilación mecánica.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 29% y 93% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, dos regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso O´Higgins y Maule.

En tanto, la región de Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Maule.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.