Minsal reporta que cifra de contagios por coronavirus asciende a 6.501 e informa ocho nuevos fallecidos

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. (Foto: Agencia Uno)

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. (Foto: Agencia Uno)

Del este total, 383 personas están hospitalizados en unidades de cuidados críticos y, de ellas, 318 están conectadas a ventiladores mecánicos. Además, 70 se encuentran en estado "crítico", según informó la subsecretaria de Salud Pública.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó este viernes un nuevo balance de la situación nacional por coronavirus (Covid-19). Al respecto, la autoridad sanitaria informó que la cifra de contagios ascendió a 6.501, es decir 529 nuevos casos.

Asimismo, reportó desde La Moneda que el número de víctimas fatales también sufrió un alza. En las últimas 24 horas, se han registrado ocho nuevos fallecimientos, sumando un total de 65 víctimas fatales. Todos pertenecientes a la Región Metropolitana. Daza señaló que el 75% de las muertes por Covid-19 son personas de más de 70 años.

Del total de casos reportados, en tanto, 383 están hospitalizados en unidades de cuidados críticos y, de ellos, 318 están conectadas a ventiladores mecánicos. Además, son 70 las personas en estado “crítico”.

Por otra parte, informó que a la fecha, 1.571 personas se han recuperado, es decir, “han dejado de ser contagiantes del Covid-19”.

En cuanto a los exámenes, la subsecretaria precisó que se han realizado un total de 72.797 y, en las últimas 24 horas, se han informado 4.444 tests.

Cabe recordar que durante estos días festivos de Semana Santa, las autoridades sanitarias anunciaron un fortalecimiento de las medidas para evitar que las personas se trasladen a sus segundas viviendas y así evitar la propagación del Covid-19.

En ese sentido, se reforzó el control en cordones sanitarios en la Región Metropolitana, el Gran Concepción, además de Padre Las Casas y Temuco a partir de este jueves pasado y hasta el domingo a las 22.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.