Niño de 5 años recibe impacto de bala en Recoleta: se encuentra grave

El niño transitaba con su padre por la comuna en el momento en el que fue baleado.


La noche del domingo un menor de 5 años resultó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala mientras transitaba junto a su padre por la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

El progenitor de la víctima, de nacionalidad de peruana, notificó que el hecho ocurrió a las 22.00 y que fueron socorridos por un taxista que circulaba por el lugar, trasladándolos al hospital Roberto del Río, en Independencia.

La capitán de Carabineros Janixa Tapia, oficial de Ronda de la Prefectura Norte, precisó que “el menor recibió un impacto balístico el cual este alojado en su columna”. El niño se encuentra en estado de gravedad con pronóstico reservado, dijo la uniformada.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien entregó el caso a la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH).

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de PDI (BH), Mario Jara, aclaró que el menor se encuentra fuera de riesgo vital.

Jara informó que personal de BH acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del suceso. Se investiga si se registró una balacera en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.