Persecución policial por robo de camioneta en Vitacura termina con cinco detenidos

Tras el accidente, dos de los delincuentes quedaron con lesiones de carácter reservado y fueron trasladados hasta el Hospital del Salvador.




La noche de este miércoles, cinco sujetos protagonizaron un accidente de tránsito en la intersección de calle Bellavista con Pio Nono, en la comuna de Recoleta. Los individuos se trasladaban en un vehículo robado.

Según informó el teniente de Carabineros y oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, Juan Rivas Cornejo, “en horas de la tarde, hubo un robo con intimidación que afectó a una persona adulta quien se encontraba en un servicentro ubicado en la comuna de Vitacura. En el momento en que se disponía a cargar combustible, fue abordado por un automóvil en cuyo interior se encontraban cinco sujetos, quienes a rostro cubierto y con armas de fuego, lo intimidan y logran su cometido de sustraerle su camioneta”.

Tras esta situación, la víctima fue trasladada hasta 37° Comisaría de Vitacura para realizar la denuncia correspondiente.

Con los antecedentes reunidos, Carabineros inició un amplio operativo para localizar la camioneta, logrando avistar el vehículo robado e iniciando una persecución.

“Al llegar a calle Bellavista con Pio Nono estos pierden el control del automóvil impactando contra una baranda donde finalmente fueron aprendidos”, señaló el teniente Juan Rivas Cornejo.

Tras el accidente, dos de los delincuentes quedaron con lesiones de carácter reservado y fueron trasladados hasta el Hospital del Salvador. Los cinco detenidos son adultos y cuentan con un gran prontuario policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.