Portonazo a Rafael Araneda: Condenan a dos sujetos por robo con intimidación y absuelven al tercer imputado

RafaAranedaWEB

La lectura de sentencia se realizará el próximo 17 de abril. La Fiscalía solicita la pena de 12 años de presidio.




El 20 de agosto del año 2017, el animador de TV Rafael Araneda, su mujer Marcela Vacarezza y sus hijos, fueron víctimas de un portonazo al llegar a su casa en la comuna de Vitacura.  Eran las 21.15. En ese momento, también ingresaron al lugar un Mazda y un Renault Megane, de donde se bajaron ocho personas con armas de fuego y cuchillos, quienes los amenazaron y les quitaron sus celulares.

Hoy el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a dos de los tres imputados por el delito de robo con intimidación.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 17 de abril, y luego de esto la Fiscalía analizará si apela a la absolución del tercer imputado.

El fiscal Felipe Díaz, jefe de la Fiscalía Análisis Criminal y Focos Investigativos aseguró que están "conformes parcialmente". El Ministerio Público pedirá 12 años de presidio para los dos sujetos.

Durante la primera semana de abril, los miembros de la familia debieron relatar en el tribunal la experiencia que vivieron esa noche de 2017. "Fue poco tiempo. Pero a mí se me hizo eterno, por la situación emocional. Fue un pánico que sentí, al no poder proteger a los míos. Hablaría, racionalmente, de tres o cuatro minutos. Fue una película en cámara lenta", dijo Araneda.

Comenta