Presentan millonario “Plan de Reactivación Económica” para la “recuperación” de barrios cercanos a Plaza Italia

La iniciativa busca financiar la "recuperación" de los barrios Bellas Artes, Bellavista, Lastarria, Parque Bustamante, Plaza Italia y alrededores. De esta forma, el gobernador Claudio Orrego, indicó que esto es “la punta de playa de un proyecto mucho más importante, que es la recuperación del eje Alameda-Providencia".


Esta mañana, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la Federación “Nuestro Centro” y diversas Asociaciones Gremiales del sector cercano a Plaza Italia, presentaron el “Plan de Reactivación Económica”, iniciativa que invertirá $500 millones de pesos para la “recuperación” cultural, gastronómica y turística de los barrios del sector.

A las afueras del Metro Baquedano, el gobernador Orrego celebró la iniciativa económica que busca ir en ayuda de los barrios Bellas Artes, Bellavista, Lastarria, Parque Bustamante, Plaza Italia y alrededores, los que se vieron gravemente perjudicados durante las movilizaciones en el contexto del estallido social. “El Estado se vuelve a hacer cargo, vamos a recuperar la ciudad para los ciudadanos”, declaró la autoridad regional.

“Hoy quiero anunciar que el gobierno regional metropolitano de Santiago, de manera unánime, todos los sectores políticos, hemos aprobado 500 millones de pesos en un proyecto que pretende apoyar esta federación (“Nuestro Centro”) para comunicar sus actividades, para realizar activaciones en la zona, para generar mayor asociatividad”, indicó el gobernador.

Asimismo, aseguró que esta iniciativa es solo “la punta de playa de un proyecto mucho más importante que es la recuperación del eje Alameda-Providencia, que ya ha recibido el apoyo entusiasta del Presidente de la Republica”.

Orrego aclaró que el Plan de Reactivación parte como una iniciativa de los locatarios del sector. De esta forma, aseguró que, “recuperar la Alameda-Providencia donde están casi todos estos barrios es, de alguna manera, recuperar la espina dorsal de la ciudad para la gente”.

Tres líneas de Trabajo

El gobernador Claudio Orrego señaló que el “Plan de Reactivación Económica”, consta de tres líneas de trabajo, las que describió brevemente en un punto de prensa.

  • Fortalecer la asociatividad: “Hay que hacer un trabajo de capacitación, de apoyo a cada uno de los locatarios de cada una de las asociaciones”.
  • Activaciones: “Se quieren hacer activaciones culturales, artísticas y ciudadanas”.
  • Comunicación: “La mala cara del centro se ve cuando uno pasa por aquí, la buena cara no se ve y hay que difundirla”, señaló Orrego, agregando que la federación tiene un medio de comunicación que se llama Nuestrocentro.cl, y que ellos “quieren hacer activaciones comunicacionales”. “A las buenas noticias hay que ponerle lucas para difundirlas, porque las malas noticias se difunden solas”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.