Presentan proyecto de aborto libre en el Congreso

WhatsApp Image 2018-08-01 at 17.14.33

La iniciativa fue ingresada por el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Guirardi.


Durante esta jornada, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Guirardi ingresó al Parlamento un proyecto de ley de aborto libre.

Según detalló la iniciativa viene a "complementar uno que está presentado en abril de 2014, y que establece que en Chile no se puede declarar interdicta a una mujer, que nunca una mujer puede perder su condición y derecho humano a decidir y que establece que las mujeres siempre pueden tener sus derechos civiles".

Agregó el parlamentario que "no se renuncia a los derechos que uno tiene por permitir que los otros los puedan procesar".

Guirardi indicó, también, que "esto es un tema de tiempo. Nuestra sociedad está comprometida en respetar al distinto y que cada cual pueda tomar sus decisiones. Los abortistas no somos nosotros que hemos luchado contra el aborto, porque siempre hemos luchado contra el aborto que es un mal social. Lo que pensamos que una mujer que interrumpa su embarazo no puede ir a la cárcel. Los abortistas son los mismos que dicen estar contra".

Finalizó con que no puede darse el mismo estatus de valor "a una persona completa, un ser humano, a una mujer, que tiene una conciencia, una historia de vida, con un germen de vida, que no es una persona, que es la unión de un óvulo con un espermio, que no tiene conciencia, cerebro, sentimientos ni historia de vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.