“Que las carreteras no sean cicatrices que dividen las ciudades”: Boric destaca Parque Urbano sobre la Autopista Central

Parque Urbano sobre la Autopista Central. Foto: Aton Chile.

Proyecto debiera estar materializado el 2030.


El Presidente Gabriel Boric destacó la construcción de un Parque Urbano de más de dos kilómetros de extensión sobre la Autopista Central, en Santiago.

“Avanzamos en nuevos espacios públicos para que las carreteras no sean cicatrices que dividen las ciudades”, escribió el Mandatario en su cuenta en X, reaccionando a una publicación de LUN sobre el proyecto que contempla una inversión aproximada de 250 millones de dólares en áreas verdes, ciclovías, estaciones intermodales y nuevos espacios urbanos sobre la vía entre San Pablo y Toesca.

Este miércoles, autoridades encabezadas por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, dieron el vamos a esta intervención de 104 mil metros cuadrados en tres sectores: El tramo San Pablo – Alameda, Alameda – Toesca, y Plaza Blanco Encalada – Copiapó.

Entre los beneficios del Parque Urbano sobre la autopista destacan la disminución del problema acústico que genera el tránsito vehicular en la ruta y el Metro de Santiago en el sector; además de dotar a la ciudad de una red continua de áreas verdes.

Según las proyecciones, el costo aproximado del proyecto -que se enmarca en el Programa Buen Vecino- está sujeto a distintas variables, como ejecución de estudios, ingenierías y extensión, y se proyecta que las obras estén materializadas en 2030.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.