“Ranchos Solidarios”: Ejército ha entregado más de 33 mil raciones de comida en barrios vulnerables durante la pandemia

Foto: Mindef.

Esta jornada el ministro de Defensa, Mario Desbordes, supervisó el operativo número 22 de este tipo que la institución castrense realizó en la comuna de La Pintana.




Más de 33 mil raciones de comida gratuita para diversas personas de barrios vulnerables ha entregado el Ejército de Chile durante la pandemia.

Esto en el marco de los “Ranchos Solidarios” que la institución castrense ha realizado en diversas comunas de Chile, y en especial de la Región Metropolitana, y que a la fecha la cifra de dichas actividades llega a 22.

Según se informó a nivel país se han distribuido gratuitamente 33.250 raciones de comida a nivel nacional, de ellas 23.900 fueron entregadas la RM. Entre las comunas donde se han realizado estos ranchos están La Pintana, Maipú, Puente Alto, Peñaflor, San Miguel, Estación Central, Curacavi, Quilicura, Melipilla, Lo Barnechea, Chillán, Rancagua, Concepción, Punta Arenas, San Francisco de Mostazal, entre otras.

Justamente el último de ellos se realizó esta jornada en La Pintana y fue encabezado por el ministro de Defensa, Mario Desbordes.

En terreno, el titular de la cartera supervisó la preparación de los alimentos, cuyos ingredientes son aportados por el municipio, así como también revisó la sanitización de viviendas, los controles veterinarios, entre otras actividades.

“La ciudadanía valora el gesto de nuestras FFAA, en este caso el Ejército, colaborando de manera tan concreta como hoy. Hay algo que es siempre es importante remarcar: el Ejército es de todos los chilenos, da lo mismo el sector político, la religión, el sector social. El Ejército nos pertenece a todos y esta labor es parte de ese ejercicio permanente de vincularse con la comunidad”, indicó Desbordes.

El director de la Dirección de Logística del Ejército, brigadier Edward Slater Escanilla, destacó que en esta oportunidad fueron distribuidas 1.600 raciones de alimentos, se sanitizó un área de 22 mil metros cuadrados y fue distribuida entre los vecinos ropa donada por reservistas de la institución castrense.

En cada operativo del Rancho Solidario, el Ejército dispone de hasta cuatro cocinas de campaña con sus respectivos rancheros, quienes preparan unas 1.000 raciones. El Ejército también aporta veterinarios, equipos de sanitizadores y personal de protección, sumando entre 70 y 80 efectivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.