Reabren mall en Talca: nuevas largas filas y aglomeraciones

Centro comercial anunció medidas como alcohol gel en los accesos y la entrega de elementos para protección. “En general están cumpliendo con todas las normativas", dijo la seremi de El Maule.


Largas filas y aglomeraciones se registraron en un mall en Talca, que hoy reabrió sus puertas al público.

Mediante un comunicado, el Mall Portal Centro de Talca anunció que su apertura sería de 10.00 a 17.00 y que contarían con los protocolos para su funcionamiento. “Atendiendo a la solicitud de las máximas autoridades que dirigen el país hemos desarrollado los protocolos para ejecutar la reapertura del mall, cumpliendo con la aplicación de medidas preventivas que cuiden la salud de trabajadores y clientes”, se señaló.

Como medidas, informaron de la instalación de alcohol gel en los accesos, entrega de elementos de protección y entradas reducidas, entre otras.

Antes de que el recinto abrirá sus puertas ya se registraban filas. Algunas personas señalaron ir al supermercado y otras a comprar un regalo para el Día de la Madre.

El seremi de Economía de El Maule, Matías Pinochet, señaló a TVN que el mall “no es para descansar ni venir a pasear. Es solamente para venir a comprar y retirarse. El mall está promoviendo una compra responsable”.

Por su parte, la seremi de Salud de esa región, Marlenne Durán, sostuvo que “en general están cumpliendo con todas las normativas, con todo con lo que se comprometieron”.

Sin embargo, Durán añadió que en ese recinto se registra “un problema”. Esto, ya que ahí se encuentra un centro médico, donde pacientes van a realizarse el examen por coronavirus - y que podrían estar contagiados- y realizan la misma fila de ingreso que quienes van a comprar a alguna tienda.

“En esta fila podrían haber personas que vienen a hacerse el examen y el resto no lo sabe, entonces le exigimos una entrada diferenciada”, dijo. Durante la tarde el mall debía presentar una respuesta a este requerimiento.

Sobre las familias que acudieron al centro comercial con niños, la seremi dijo: “No entendemos cómo la gente no se da cuenta de la pandemia que estamos viviendo, de lo peligroso que es sacar un niño o adulto mayor, es una irresponsabilidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.