Recuperan dos fusiles de guerra robados a funcionarios de la Armada en Viña del Mar

Encuentran fúsiles de guerra robados a la Armada en julio pasado desde Viña del Mar.

Un hombre fue detenido en Pudahuel por el OS9 de Carabineros y será puesto a disposición del Ministerio Público.


Durante la tarde de este viernes, Carabineros realizó el hallazgo de dos fúsiles de guerra que habían sido robados a funcionarios de la Armada en julio pasado, desde el fundo Las Salinas, en la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Según fuentes policiales, personal del OS9 de Valparaíso y Santiago procedieron a la detención de un sujeto cerca de las 17 horas, por la tenencia de dos fusiles de propiedad de la Armada. La detención se concretó en la calle San Juan Valdés de la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

El hecho se remonta al 17 de julio, cuando a eso de las 5.15 horas en el Fundo Naval Las Salinas, un grupo de cuatro sujetos golpeó e intimidó con armas de fuego a los funcionarios que cumplían funciones de guardia en el perímetro del lugar.

Durante el atraco, los delincuentes huyeron con dos fusiles M-16. En la oportunidad, los marinos resultaron policontusos, con lesiones leves y fueron derivados a un centro asistencial para evaluar sus heridas.

Producto del robo, la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, presentó una querella contra quienes resulten responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.