Región de Arica y Parinacota: precipitaciones dejan a 60 personas aisladas en Camarones

A_UNO_1038945
Referencial (AGENCIAUNO)

Onemi mantiene alerta temprana preventiva en las Región de Arica y Parinacota; en la provincia del Tamarugal (Tarapacá); la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta; y las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro en la Región de Atacama. 


Alerta temprana preventiva por evento meteorológico se decretó para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Este lunes, las Direcciones Regionales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregaron un balance de los lugares que resultaron más afectados por las precipitaciones.

Según detalló el reporte, 60 personas quedaron aisladas en Camarones -Región de Arica y Parinacota- luego de que el caudal del río Camarones derribar el badén de la entrada al pueblo. Sin embargo, por el momento, el organismo no ha dado cuenta de personas lesionadas. 

Además, en la localidad de Chocalla, registraron un aumento del caudal del río Socuma, que dejó aislados a los sectores de Esquiña, Pachica, Illapata y Sahuara. Aún se desconoce la cantidad de personas que están aisladas.

En la Región de Tarapacá, en tanto, Onemi detalló que está interrumpido el tránsito vehicular por la Ruta A-629 en la comuna de Pozo al Monte. También informó que la ruta hacia Parca y Quipisca está habilitada con precaución para vehículos con tracción 4x4, al igual que la ruta A-45.

Por otra parte, en las regiones de Antofagasta y Atacama, el organismo de emergencia indicó que la condición del tiempo es de nubosidad parcial y no se pronostican más precipitaciones.

Sin embargo, Onemi mantiene alerta temprana preventiva en las Región de Arica y Parinacota; en la provincia del Tamarugal (Tarapacá); la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta; y las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro en la Región de Atacama. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.