Reportan millonario robo en especies desde casa de coleccionista Raúl Schüler

Foto: Carabineros.

Fiscal de turno instruyó a la Brigada de Robos de la PDI en Rancagua para realizar pericias y así dar con el paradero de el o los responsables.




Este martes el reconocido coleccionista de obras de arte y antigüedades, Raúl Schuler, fue víctima de un robo en su casa ubicada en la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins.

Entre los elementos sustraídos se encuentran especies de plata, rifles de colección, pistolas de la Guerra del Pacífico, entre otros. Todos estos fueron avaluados en 25 millones de pesos y no cuentan con seguro.

El capitán Damián Núñez Rojas, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Graneros relató que “individuos desconocidos en horas de la noche ingresaron al lugar por una ventana del recinto, sustrayendo una cantidad importante de especies de colección”.

Cerca de las 7.00 horas uno de los trabajadores del exfundo La Punta -nombre de la propiedad de Schüler- se percató de que el vitral de una puerta trasera se encontraba quebrada.

Junto a otro cuidador ingresaron a la vivienda y evidenciaron la sustracción de varios objetos de colección. Luego notaron que el o los desconocidos salieron con dirección al norte ya que cortaron un cerco perimetral colindante con la Hacienda Picarquín.

Personal de Carabineros acudió al lugar e informó sobre el hecho a la fiscal de turno, quien instruyó a la Brigada de Robos de la PDI para realizar pericias y así dar con el paradero de el o los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.