Reportan que más de 250 camiones de carga, ocho vehículos livianos y un bus estarían atrapados en el paso fronterizo Los Libertadores

paso-los-libertadores

El teniente Héctor Castro, de la subcomisaría de Carabineros Los Libertadores, informó que se habilitó la unidad policial para el resguardo de las personas, y estimó que en cinco horas se podría habilitar la ruta hacia Los Andes, dependiendo de las condiciones meteorológicas.


Las adversas condiciones meteorológicas, producto del sistema frontal, han causado estragos en diversos sectores de la zona centro sur del país, desde marejadas en la zona costera, inundaciones en diversos sectores de la Región Metropolitana, clientes afectados por la interrupción del suministro eléctrico, caídas de árboles y últimamente se reportó que vehículos estarían atrapados en las inmediaciones del paso fronterizo Los Libertadores, en Los Andes.

Precisamente, el complejo limítrofe fue cerrado al mediodía de este sábado debido a las intensas nevadas registradas, y asimismo, un camión habría tenido inconvenientes mecánicos al interior del túnel Cristo Redentor, entre las 11 y las 12:00 horas, lo que provocó una gran congestión vehicular en el sector, impidiendo el tránsito de otros móviles.

Además de esta problemática, el teniente Héctor Castro, de la subcomisaría de Carabineros Los Libertadores, informó en 24 Horas que hubo un accidente en el sector de Horcones, en territorio argentino, entre un camión y un vehículo menor.

“Desde el túnel Cristo Redentor hasta la Curva 4, de la llamada Cuesta Caracoles, se encuentran aproximadamente 250 camiones de carga internacional”, acotó.

En este aspecto, la autoridad policial detalló que “se está coordinando con personal de Vialidad para poder habilitar la calzada en dirección hacia Los Andes y poder devolver a estos vehículos. Se está dando prioridad a los vehículos livianos y también a los buses de transporte internacional”.

En este sentido, desde Carabineros se contabilizó en ocho los vehículos livianos que se encontrarían en el complejo fronterizo, además de un bus de transporte internacional con 51 pasajeros a bordo.

“Como la ruta internacional es extensa, desde el cuartel que tiene Vialidad, en el sector de Portillo, se está trabajando en dirección hacia Los Andes. Este bus quedó entre el complejo fronterizo, que es el lugar donde Vialidad tiene su maquinaria. Ahora se va a coordinar para poder facilitar el tránsito de ese bus y bajar los vehículos livianos que se encuentran en el sector. Actualmente, los ocupantes de los vehículos livianos están en la unidad policial resguardándose del frío”, complementó, y previó que en cinco horas pudiese estar habilitada la ruta, dependiendo de las condiciones climáticas.

De lo contrario, el teniente Castro sostuvo que se efectuarán las coordinaciones con el complejo fronterizo, ya que tiene un refugio para poder resguardar a las personas que ocupan este bus”.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.