Roban más de 20 departamentos de edificio afectado por socavón en Reñaca

Edificio Miramar.

Asaltos habrían sido realizados por cuatro sujetos. Carabineros se encuentra trabajando en el caso.


Al menos cuatro sujetos ingresaron a robar a más de 20 departamentos de uno de los edificios afectados por socavones en Reñaca, Viña del Mar.

Se trata del Miramar Reñaca, inmueble ubicado en Reñaca Norte y que se encuentra deshabitado desde septiembre de 2023 debido a las evacuaciones realizadas ese año. Los residentes denunciaron que los departamentos fueron asaltados durante la noche del jueves, situación que ya está en conocimiento del Ministerio Público.

Hasta el lugar llegó hoy personal de Carabineros para realizar inspecciones. De acuerdo a la fiscalía, serían 23 departamentos los afectados hasta ahora. “Este es un hecho que viene de ayer en la noche. Carabineros concurre a petición de un guardia de seguridad, el cual menciona que había visto a unos individuos que al ver su presencia estos habían huido del lugar. Se efectuó un recorrido por las inmediaciones y no se logró detener a ninguna persona“, dijo el mayor Pedro Zapata.

Por su parte, el fiscal Leonel González dijo: “Hay evidente señales de fuerza para su ingreso” a los departamentos. Carabineros del Labocar y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentran trabajando en el caso. “La policía ha realizado diligencias conducentes a establecer vestigios orgánicos que permitan la identificación de las personas que tomaron parte de este delito”.

Uno de los residentes, identificado como Ignacio, lamentó el hecho. “Falló el sistema de seguridad que estaba contratado para el perímetro. Aquí hay un perímetro de seguridad decretado por los cuales los edificios tuvieron que ser abandonados. Y fue la autoridad, la Delegación Presidencial, la que se comprometió con los vecinos para que se fueran tranquilos y ellos iban a resguardar el perímetro de seguridad para que nadie ingresara”. “Uno ya no espera mucho de las autoridades en este país”, remató.

Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que desde noviembre hay una empresa contratada para resguardar la zona. “Este cuenta con 14 guardias, siete puntos de vigilancia y también la utilización de medios tecnológicos”. “Ante esta situación, lo más importante ahora es tener claridad sobre los hechos. Esto es grave. Entendemos la molestia de los vecinos, compartimos esta molestia. Y por supuesto que esperamos lo antes posible tengamos a los responsables de esta situación”.

La situación es similar a lo ocurrido hace meses en el edificio Kandinsky, otro de los afectados por socavones por las lluvias del año pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.