Rodolfo Carter, alcalde de La Florida: “No estoy de acuerdo con el toque de queda

Rodolfo Carter FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El edil manifestó su desacuerdo con el toque de queda anunciado por el gobierno, desde este domingo, para hacer frente al COVID-19. Agregó que en el caso de una restricción en la RM "el foco mayoritario debería estar en el sector oriente".


El anuncio de toque de queda que regirá desde este domingo para todo el territorio nacional -a partir de las desde las 22:00 hasta las 05:00 de la mañana-, ante el aumento de casos del COVID-19, motivó ciertos reparos en el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/las-12-nuevas-medidas-que-anuncio-el-gobierno-frente-al-brote-de-coronavirus/DKJKEDSCXBB2JIQR43C63BJNUQ/

“No estoy de acuerdo con la medida”, comentó el edil en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13. “La gente se queda en su casa. La mayoría de la gente el domingo en la noche se queda en la casa. El problema está en la mañana”.

Según Carter la medida es insuficiente pues “el que tiene que salir a trabajar mañana va a salir con miedo”, ante la posibilidad de contagiarse con el virus, que ya suma 632 casos en el país, al momento de usar el transporte público.

Para el alcalde, de haber una restricción en el desplazamiento dentro de la Región Metropolitana “el foco mayoritario debería estar en el sector oriente; la gente vive en casas más grandes, tiene más camas per capita de acuerdo a que la mayoría de las clínicas están en el sector, y pueden programar no poder trabajar porque tienen teletrabajo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.