¿Sales de Santiago?: Revisa el plan de contingencia para esta Semana Santa

RetornoStgoWEB

La estimación es que van a salir 35 mil autos adicionales en relación al año pasado.


Hoy comienza el fin de semana largo por Semana Santa y también la prueba de fuego para las autopistas. Es así como el Ministerio de Obras Públicas diseñó un plan de contingencia y así evitar atochamientos en los peajes en las salidas de Santiago hacia regiones.

En el caso de la Ruta 5 Sur, hoy el horario punta comienza a las 15.00 horas, por lo que la autoridad recomienda salir antes de las 13.00 horas.

Para la Ruta 68 hacia Valparaíso, el horario punta también comienza a las 15.00 horas y terminaría cerca de las 01.00 horas de la madrugada. Por lo que también se aconseja salir antes de las 13.00 horas.

Para la Autopista del Sol o Ruta 78 que lleva a San Antonio, el horario punta comienza a las 17.00 horas, por lo que los automovilistas deberían salir antes de las 16.00 horas.

En tanto, para la Ruta 5 Norte, el horario punta está proyectado entre las 15.00 y 22.00 horas, por lo que se recomienda salir antes de las 14.00 horas.

https://twitter.com/mop_chile/status/1118831573015703552

En conversación con Radio Agricultura, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, precisó que durante este fin de semana largo, "va a estar en operación nuestro sistema de peajes electrónicos con free flow que fue un anuncio del Presidente Sebastián Piñera durante su campaña (...) Esta medida de free flow va a hacer que no va a haber el mismo tipo de congestión del año pasado".

En tanto, la estimación es que van a salir 35 mil autos adicionales en relación al año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.