Sergio Pérez, presidente CNTC y paro de camioneros: “Tengo la esperanza de que hoy resolvemos el problema”

Paro de camioneros

Sobre sus principales demandas, el dirigente hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que revise la política pública del combustible fósil.


Tras seis días de movilización, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dijo estar esperanzado en que este sábado podría llegarse a un acuerdo con el gobierno y ponerse fin al paro de camioneros.

Esto pues durante esta jornada, miembros de la CNTC y de otros gremios movilizados se reunirán nuevamente con el Ejecutivo para continuar las conversaciones. Según dijo Pérez, en diálogo con Meganoticias, “en algunas horas podríamos tener muy buenas noticias”.

Este viernes diversos personeros del rubro del transporte de carga se reunieron con autoridades de gobierno para buscar destrabar la movilización que afecta principalmente a la Macrozona Norte y a las regiones Metropolitana, O’Higgins y del Maule. Sin embargo, no salió humo blanco de dichas negociaciones.

“El entorpecimiento de esto fue por las querellas”, aseguró tras la cita el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles (Asoducam) y representante de los camioneros del sur, Freddy Martínez. Esto en relación a las 31 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE) que la administración del Presidente Gabriel Boric ha presentado, hasta ayer, contra los camioneros que bloquearon diversas rutas del país.

De hecho, tras la fallida reunión, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve insistió en que “el gobierno no va a aceptar condiciones” y ratificó que no retirarían las querellas por LSE.

Además, Pérez hizo énfasis en que el gremio camionero ha querido visibilizar el escenario actual que viven, pues están “reclamando por mayor seguridad para los conductores”, sumado a que la actual política pública de combustible fósil es “mala”.

Frente al tema del desabastecimiento a nivel nacional, el Presidente de la CNTC, aseguró que “les duele” mucho lo que ocurre, y agregó: “Pedimos disculpas a todos los chilenos”.

Este viernes, según la Asociación de Supermercados un 20% los locales a nivel nacional estaban con problemas para reponer productos. Mientras que Monsalve detalló que habían “30 bencineras que no tienen abastecimiento de combustibles en el norte” y que existen “55 estaciones de servicio con problemas de abastecimiento”.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.