“Si no son vacaciones, pero tampoco hay clases, ¿qué son?”: La sarcástica crítica de Raúl Figueroa al receso de escolares en invierno

Exministro de Educación Raúl Figueroa. Foto: AgenciaUno.

El exministro de Educación, además, sugirió “para los que quieran seguir aprendiendo”, ingresar al sitio “Aprendo en Línea”, plataforma impulsada bajo su gestión en el gobierno de Sebastián Piñera y que tenía como fin no interrumpir la continuidad de las clases durante la pandemia.




Luego de que este martes los ministros de Salud, María Begoña Yarza, y Educación, Marco Antonio Ávila, dieran a conocer que las vacaciones de invierno escolares se adelantarían del 8 de julio al 30 de junio y se extenderían por 25 días, los secretarios de Estado de ambas carteras han debido salir a aclarar, precisar y corregir las aristas de la medida.

Bajo este escenario, el exministro de Educación durante la última administración de Sebastián Piñera, Raúl Figueroa, cuestionó la medida a través de su cuenta de Twitter, ironizando al respecto.

“Si no son vacaciones, pero tampoco hay clases, qué son?”, escribió, agregando: “para los que quieran seguir aprendiendo ingresar al sitio ‘Aprendo en Línea’”, plataforma impulsada bajo su gestión en el gobierno anterior y que tenía como fin no interrumpir la continuidad de las clases durante la pandemia.

El martes, al ser dado el anuncio, Ávila había señalado que la medida impulsaba por el gobierno era “obligatoria para todos los establecimientos, tanto públicos como privados, y los únicos eximidos son aquellos organizados en trimestres”.

Sin embargo, al día siguiente, su par de Salud, indicó en una entrevista radial que durante el receso invernal “los colegios no van a estar cerrados y, por lo tanto, en aquellas familias en que la red familiar no sea capaz, porque esta semana que se anticipa no estaba planificada, los colegios van a estar abiertos (...) Les hemos llamado colegios abiertos, allí va a haber actividades extracurriculares”.

Sumado a lo anterior, este jueves, el ministro de Educación aseguró en el matinal de Mega, que estos cinco días hábiles extras “no son vacaciones” y que el objetivo de la medida es que los menores eviten compartir con otros pares. “La invitación es a que los niños no circulen”, señaló.

Revisa más noticias de Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.