Sismo de mediana intensidad se percibió en la zona central

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el temblor tuvo una magnitud de 4,7 en escala Richter, con un epicentro ubicado a 5 kilómetros al oeste de Los Andes.




A las 00.35 de este día martes, se registró un sismo de mediana intensidad en las regiones de la zona central del país.

Según información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile en su cuenta de Twitter, el sismo tuvo una magnitud de 4,7 en escala Richter con un epicentro a 5,58 kilómetros al oeste de Los Andes, en la región de Valparaíso. Asimismo. El punto de origen del movimiento telúrico habría tenido una profundidad de 94,4 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins. Además, informó a través de su monitoreo con la Red de Informantes, que en la comuna de Quillota se alcanzó una intensidad de 6 puntos en la escala de Mercalli, siendo el registro más alto percibido en las comunas que se sintió el sismo.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que las características del sismo reúna las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa de nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.