Sismo de mediana intensidad se registra en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

De acuerdo a la información entregada por el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 7.1 y estuvo localizado 135 Km al Noreste de Arequipa, Perú.




La mañana de este jueves a las 8.04 horas un sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

De acuerdo a la información final entregada por el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 7.1, y estuvo localizado 135 kilómetros al noreste de Arequipa, Perú.

Desde el Shoa han indicado que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En Perú, lugar del epicentro, según reporta la Agencia AP, las autoridades no informaron de daños materiales ni de víctimas al momento debido a la profundidad del movimiento sísmico.

El sismo no fue sentido en Lima, pero sí en ciudades del sur peruano, incluyendo Arequipa, Tacna y Cusco. También se sintió en La Paz, Bolivia, donde remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.