Sorprenden fiestas clandestinas en Las Condes, Lo Barnechea, Santiago centro y La Pintana: en total hubo 150 detenidos

FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Durante la madrugada fueron sorprendidos eventos en diferentes puntos de la capital. Uno de estos se desarrolló en el subterráneo de un edificio que sería entregado en los próximos días y en otro incluso se decomisó droga.




Varias fiestas clandestinas fueron sorprendidas durante la madrugada en la capital. La primera fue detectada alrededor de las 22.30 del viernes en el sector oriente.

Según informó carabineros, tras recibir el llamado de vecinos del sector, concurrieron hasta un local comercial en la calle Sánchez Fontecilla, en la comuna de Las Condes, donde se constató una reunión social con consumo de bebidas alcohólicas.

Tras el operativo de rigor, fueron detenidas 14 personas, quienes fueron trasladados a las 17º Comisaría por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Horas después, se registró el segundo evento. Según carabineros, a eso de las 1.30 de la madrugada fue descubierta una fiesta en el subterráneo de un edificio en construcción en la calle Los Ciruelos, en la comuna de Lo Barnechea.

Según el capitán Ignacio Ramírez Lowert, oficial de ronda de la prefectura Andes, los vecinos alertaron la situación debido a que notaron los automóviles de los concurrentes ingresar al edificio, cuando este aún no ha sido entregado.

Fue entonces que el personal policial llegó hasta el lugar y verificó el ilícito. También lograron ubicar al organizador del evento. “El organizador de la fiesta manifiesta ser hijo del dueño del proyecto, quien aprovechando que se encontraba al cuidado de estas instalaciones invitó a sus amigos a desarrollar esta actividad”, señaló el capitán Ramírez.

Por su parte, sobre este hecho, el jefe de seguridad de Lo Barnechea, Juan Alfonso Valenzuela, dijo que “una vez más anoche fuimos testigos de la irresponsabilidad de algunas personas que aún no entienden la gravedad de la situación sanitaria actual y continúan poniendo en riesgo la vida de sus familias y el resto de la población”.

Este operativo cerró con un total de 32 detenidos, todos mayores de edad. Los antecedentes de ambos procedimientos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Otras fiestas en la madrugada

Durante la noche también se registraron otras fiestas clandestinas. En un garage en la calle Lord Cochrane, entre Coquimbo y Aconcagua, fue sorprendida otra celebración.

Según la información policial, en el lugar había cerca de 60 personas, pero al notar la llegada de carabineros con cámaras de seguridad, intentaron huir. Finalmente, fueron detenidas 41 personas.

También fue reportada otra celebración en la calle Los Olmos, en La Pintana. En el lugar había venta de alcohol y se decomisó marihuana, pastillas de éxtasis y bolsas de tusi . Según se informó, fueron detenidas 63 personas (41 hombres 22 mujeres).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.