Sujeto que amenazó de muerte a su pareja recibió seis disparos de carabineros: Institución señala que funcionarios actuaron en defensa propia

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

La información preliminar señala que un sujeto intentó agredir a personal policial que concurrió a un procedimiento por violencia intrafamiliar en El Monte. Estos hicieron uso de su arma de servicio. El individuo fue trasladado al hospital San Juan de Dios y está con riesgo vital. El Ministerio Público y la PDI trabajan en dilucidar si se cumple la tesis de la legítima defensa.


La madrugada de este domingo, carabineros concurrió a un procedimiento por violencia intrafamiliar en la comuna de El Monte. Según la información de la institución, los efectivos fueron alertados por un menor de 17 años, quien detalló que su padre - bajo efecto de la droga-, amenazó de muerte a su madre con arma blanca.

Sin embargo, el procedimiento terminó con el sujeto en cuestión baleado por personal policial. Según el capitán Paulo Quiroz, de la subcomisaría El Monte, los funcionarios llegaron a la vivienda y subieron al segundo piso. “En el lugar, pudieron advertir la presencia de un individuo el cual en una actitud agresiva intentó agredir al personal policial con un arma blanca”.

“En razón de esto, en defensa propia y de las víctimas, carabineros hizo uso de su arma de servicio -agregó el oficial-. La persona lesionada fue trasladada hasta el hospital de Talagante para su atención médica y los antecedentes puestos a disposición del ministerio público”.

Posteriormente, se informó que el sujeto fue trasladado al Hospital San Juan de Dios y hasta el momento, se encuentra en riesgo vital.

Al respecto, el inspector Víctor Díaz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló a Cooperativa que ya trabajan para aclarar lo sucedido. “Es un caso que se debe analizar con pericias con empadronamiento, trabajo en el sitio del suceso y dentro del inmueble, porque la situación está relacionada principalmente con lesiones con arma de fuego, donde existe una persona que se encuentra en estado grave en este momento en el Hospital San Juan de Dios”.

Mientras, los dos funcionarios que dispararon quedaron apercibidos con citación al tribunal, pero en libertad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.