Tomás Bravo: fijan fecha para nueva audiencia de extensión de plazo de investigación solicitada por la fiscalía

La fiscalía informó que “la petición se basa en la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero”. Es la tercera solicitud que hace el Ministerio Público.


La fiscalía del Biobío solicitó una nueva extensión en el plazo de investigación del caso que investiga la muerte del menor de edad Tomás Bravo.

La fiscalía informó que “la petición se basa en la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero”.

A 19 meses de la muerte del niño de tres años, caso que causó conmoción nacional, esta es la tercera solicitud de extensión del plazo investigativo pedida por la fiscalía. En marzo el tribunal extendió el plazo en seis meses.

“En la audiencia respectiva, que será agendada por el Juzgado de Garantía, se expondrán al tribunal los detalles que fundamentan la referida solicitud”, indicó la fiscalía.

De esta forma, el Juzgado de Garantía de Arauco fijó una audiencia para el 14 octubre a las 10.00, donde se discutirá esta solicitud.

El 2 de marzo de 2021, el Ministerio Público formalizó al tío abuelo del niño, Jorge Escobar, por el delito de homicidio calificado. Pese a que la fiscalía pidió la prisión preventiva, el tribunal rechazó la medida cautelar. “No es posible acreditar la acción homicida en la forma que formalizó el Ministerio Público”, dijo la jueza Perla Roa en esa ocasión. De momento es el único acusado en el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.