Tras fatal accidente: tránsito fue suspendido por “varias horas” en el túnel Zapata hacia Santiago

Colisión que involucró un bus y tres camiones cobró la vida de una persona.


Por “varias horas” fue suspendido el tránsito en el túnel Zapata, en dirección hacia Santiago, debido a un fatal accidente registrado en su interior durante la mañana. El mensaje de la interrupción de la ruta fue entregado por Transporte Informa a las 7.32 horas.

A eso de las 6.11, un bus chocó contra un camión, en una colisión que involucró a otros dos camiones. El chofer del transporte de pasajeros perdió la vida en el lugar. Hasta el túnel llegaron los equipos de emergencia de la Ruta 68 y de Carabineros. Específicamente, el choque se produjo en el kilómetro 55,7.

A las 6.44, Transporte Informa indicó que el tránsito estaba suspendido y todo el flujo vehicular había sido desviado hacia la Cuesta Zapata. “Considere tiempo extra en el desplazamiento”. De hecho, la emergencia provocó congestión en la ruta desde la Región de Valparaíso hacia Santiago.

En otro mensaje, el servicio indicó en la red social X: “Se recomienda a quienes vienen desde la zona urbana de Valparaíso y Viña del Mar, optar por enlace La Calera hacia Ruta 5 Norte al sur, para ingresar desde la comuna de Tiltil a la RM”.

El capitán Sebastián Undurraga, de la 32ª Comisaría de Tránsito y Carretera, sugirió: “Todos aquellos que están en Valparaíso o Viña del Mar pueden optar por venirse por la Ruta 78, por San Antonio, o si ya están insertos en la Ruta 68 en dirección a Santiago tienen la Cuesta Zapata. Por otro lado, pueden ingresar hacia Casablanca, en la Cuesta Las Arañas, salir al sector de Bollenar y de ahí hacia Melipilla”.

De acuerdo a información preliminar, el choque se habría producido debido a que un camión se encontraba detenido al interior del túnel por una posible falla mecánica. En ese sentido, un bus intentó realizar una maniobra de adelantamiento chocando contra otro camión.

Finalmente, dicha ruta fue habilitada a eso del mediodía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.