Tras solicitud de renuncia: Héctor Muñoz deja cargo de seremi de Salud de la región del Biobío

Héctor Muñoz, exseremi de Salud del Biobío.

La exautoridad sanitaria estuvo en el cargo durante el periodo de pandemia. Su salida del cargo fue confirmada por el seremi de Gobierno del Biobío, Daniel Garcés, quien señaló que "el Ministerio de Salud creyó necesario dar un nuevo impulso a esta nueva etapa que estamos comenzando”.




Este sábado el seremi de Salud de la región del Bio Bío, Héctor Muñoz, dejó su cargo luego de que desde el gobierno central se solicitara su renuncia al cargo.

Muñoz se mantuvo como autoridad sanitaria regional durante el periodo de pandemia por Covid-19 y, a través del delegado presidencial de la región, recibió la petición para abandonar la seremi.

La situación fue confirmada por el seremi de Gobierno del Biobío, Daniel Garcés, quien agradeció la labor realizada por Muñoz y señaló: “los ministerios siempre hacen ajustes, cambios dependiendo del contexto que se está viviendo y es por esto que el Ministerio de Salud creyó necesario dar un nuevo impulso a esta nueva etapa que estamos comenzando”.

En la misma línea indicó que “mientras se asigna una nueva autoridad la seremi de salud tiene una subrogancia interna que, por supuesto, va a seguir trabajando para combatir el coronavirus”.

Por su parte, Muñoz emitió un comunicado donde dijo que “ante la petición de mi renuncia, solo me queda valorar el arduo trabajo que realizaron todos los funcionarios durante la pandemia”.

Y también añadió: “agradecer a Dios y al Gobierno la oportunidad de dejarme liderar como autoridad sanitaria la batalla contra el coronavirus en nuestra región”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.