Tres carabineros fueron detenidos por fiesta clandestina en Providencia: institución abrió sumario

Se trata de tres funcionarios que fueron sorprendidos en una residencia, tras denuncias de funcionarios municipales. Esta tarde pasarán a segundo control de detención.


Pasado el mediodía, se informó de la detención de tres funcionarios de carabineros que según la información preliminar, participaban en una fiesta clandestina en un departamento de la comuna de Providencia.

La información fue ratificada por la institución en una vocería. “Se detuvo a cuatro personas que infligieron las medida sanitarias dentro de las cuales habían miembros de la institución”, señaló la Teniente Coronel Natalia Gutiérrez, de la Prefectura Oriente.

Según la oficial todo ocurrió “en el contexto de una denuncia desarrollada por personal municipal de Providencia”. Y que “la totalidad de detenidos adultos infringieron el artículo 381 del código penal, por lo cual pasan a segundo control de detención el día de hoy”. Además, la seremi de Salud metropolitana instruyó la apertura de un sumario sanitario.

Respecto a la situación de los uniformados puestos bajo arresto, la oficial informó: “La Institución determinó de forma inmediata un sumario con la finalidad de esclarecer responsabilidades y sanciones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.