Tres nuevos pacientes críticos con coronavirus son trasladados desde Punta Arenas a la Región Metropolitana

Foto: Archivo/AgenciaUno

Operativo para descongestionar la red de salud de Magallanes fue realizado en un Hércules C-130 de la Fach. Un total de 67 pacientes han sido derivados hasta la fecha desde Magallanes a la capital.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer que nuevamente se realizó un traslado de pacientes desde la región de Magallanes hacia la Región Metropolitana. Esto, mientras la región austral permanece con la tasa de incidencia más alta del país, de acuerdo al reporte diario que entrega el Minsal.

“Seguimos monitoreando de cerca la situación de Magallanes. La red integrada Covid-19 está a su disposición con personal de salud, infraestructura y aeroevacuaciones”, dijo el subsecretario a través de Twitter.

Según indica la Subsecretaría de Redes Asistenciales a La Tercera, los pacientes trasladados corresponden a dos mujeres, de 67 y 72 años, y un hombre de 49 años. Esto completa un total de 67 pacientes trasladados hasta la fecha, desde la región de Magallanes hacia la Región Metropolitana; siendo 61 provenientes de Punta Arenas y 6 de Puerto Natales.

"Hemos reforzado la red local trasladando equipos de salud de distintos hospitales del país y, desde hace ya siete semanas, hemos trasladado a pacientes, tanto de Punta Arenas como de Puerto Natales hacia Santiago. Hoy trasladamos a 3 pacientes más con la ayuda de la Fuerza Aérea de Chile y lo seguiremos haciendo todo el tiempo que la región lo necesite”, agregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En cuanto al reciente traslado, este se realizó en un Hércules C-130 de la Fach acondicionado para la derivación de pacientes críticos con Covid-19.

La zona de Magallanes lleva semanas en alerta por el elevado número de contagios diarios por Covid-19. De hecho, en el último Reporte Diario del Ministerio de Salud se expresa que “si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, continúa siendo la más alta a nivel país”. Área que se suma a la región de La Araucanía, Biobío, Antofagasta y Ñuble, regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.