Suben a dos los fallecidos tras choque de bus interurbano en Graneros: Otras cinco personas resultaron heridas

Debido al accidente ocurrido en la Ruta Travesía (ex Ruta 5 Sur) una mujer que iba de copiloto en la camioneta impactada por el bus perdió la vida en el lugar. Horas después, falleció el conductor del vehículo particular involucrado en el suceso.


La tarde de este sábado se produjo una colisión entre una camioneta y un bus de pasajeros en el kilómetro 80 de la ruta Travesía (ex Ruta 5 Sur), en la comuna de Graneros, región de O’Higgins, accidente que dejó una persona fallecida en el lugar y al menos otras cinco heridas, con diferente gravedad. Horas más tarde, en un centro asistencial, falleció el conductor del vehículo particular.

Según confirmó el teniente Luis Arévalo, de la 2da Comisaría de Graneros, el bus interurbano pertenecía a la empresa Tacoha y, al igual que el vehículo menor, ambos se dirigían hacia el sur por la pista poniente. Por causas que aún se investigan se produjo un choque por alcance, producto de lo cual una mujer que se trasladaba como copiloto en la camioneta falleció inmediatamente.

Además, se registraron otras cinco personas lesionadas de diversa consideración -entre estas un auxiliar del bus-, siendo una de ellas trasladada de urgencia a un centro asistencial en estado grave.

El Ministerio Público ordenó que la Sección de Accidentes de Tránsito de la policía uniformada se traslade hasta el lugar para realizar las pericias que indiquen las causas del accidente.

Producto del siniestro, el tránsito en la ruta se mantuvo cortado por varias horas para realizar los trabajos de investigación y poder extraer el bus desde la zanja donde cayó.

En la mañana del domingo, carabineros confirmó la muerte del conductor de la camioneta en un centro asistencial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.