Uno de los detenidos por el crimen de suboficial mayor Daniel Palma habría tenido orden de expulsión en 2020

Por la mañana se informó que Garcés Briceño habría entrado por un paso clandestino bajo el nombre Arlixon. Sin embargo, el fiscal Olivari dijo que no se trataría de la misma persona.


Como Ovicmarlixon Josué Garcés Briceño (22) fue identificado uno de los dos detenidos por su presunta implicancia en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma. La aprehensión se realizó en las últimas horas, donde también se capturó a Luis Lugo Machado.

Sin embargo, Garcés Briceño habría mantenido otro nombre en 2020. De acuerdo a un documento de la Intendencia Regional de Tarapacá de ese año, el mismo sujeto habría tenido el nombre Arlixon y mantenía una orden de expulsión en ese año.

En ese documento se señala que el hombre, de nacionalidad venezolana, ingresó por un paso clandestino a la Provincia de Tamarugal “eludiendo los controles policiales de la frontera”.

En el texto se señala que la Policía de Investigaciones hará la expulsión “siempre que no existan causas pendientes en su contra, y si las hubiera, cuando cumpla la respectiva pena”.

Garcés Briceño fue ubicado en un domicilio en Nueva Imperial, comuna de Quinta Normal. De acuerdo a los antecedentes entregados durante esta mañana, sus huellas dactilares fueron ubicadas en el auto utilizado el día del crimen. También se señaló que habría portado un arma de fuego.

Esta tarde se realizará el control de detención del sujeto junto a Lugo Machado por su responsabilidad en el crimen del carabinero. Otros dos sujetos permanecen prófugos por el caso.

Dudas sobre su identidad

Sin embargo, tras la audiencia surgió la duda de si Ovicmarlixon era la misma persona que Arlixon.

Esto debido a que el fiscal Felipe Olivari, al ser consultado por la orden de expulsión que habría pesado contra Garcés Briceño, dijo: “No tenemos esa información, preliminarmente podría decir que no es la misma persona”.

Por su parte, el abogado defensor del imputado, Arturo Vergara, señaló: “No contamos con ningún tipo de antecedente a ese respecto. Entendemos que esa información que habría circulado es incorrecta”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.