Vacunas: Más de 660 mil personas han recibido inoculaciones contra el Covid-19

Proceso de vacunación en la Catedral de Osorno.

174.975 personas mayores de 81 años se vacunaron contra el coronavirus este lunes de acuerdo al Ministerio de Salud.


Según informó el Ministerio de Salud durante esta tarde,174.975 personas mayores de 81 años se vacunaron contra el coronavirus este lunes.

Con ello, hasta el momento, la cifra total asciende a 664.702 personas inoculadas en el país, de las cuales un 64% fueron mujeres y un 36% hombres.

Entre las dos vacunas que se administran en el sistema de salud en la actualidad, 594.466 personas recibieron su primera dosis de Sinovac, mientras que 70.236 recibieron la vacuna Pfizer.

Entre aquellos vacunados con Pfizer, 13.436 personas recibieron ambas dosis, alcanzando así un 2,1% del total de la población a inmunizar.

Durante esta semana los centros de vacunación se encontrarán recibiendo a personas entre 71 a 80 años y personas que realizan funciones esenciales. Para ver el calendario completo accede al siguiente link.

Por la mañana, en Frutillar, Región de Los Lagos, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 del personal esencial y crítico.

“Hemos logrado vacunar a cerca de 600 mil personas, lo cual constituye un récord porque lo hemos hecho en muy poco tiempo”, afirmó el Mandatario.

En la oportunidad, el Jefe de Estado reiteró el compromiso de vacunar durante el primer trimestre a toda la población de mayor riesgo, cerca de 5 millones de personas, y durante el primer semestre a toda la población objetivo, cerca de 15 millones de personas.

¿Qué pacientes siguen para esta semana?

  • Martes 9: adultos mayores entre 80 - 78 años.
  • Miércoles 10: adultos mayores entre 77 - 75 años.
  • Jueves 11: adultos mayores entre 74 - 73 años.
  • Viernes 12: adultos mayores entre 72 - 71 años.

Las personas deben presentar su cédula de identidad y credencial que acredite su actividad para poder ser vacunadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.