
Valencia advierte que si el sicario de Meiggs logra llegar a Venezuela sería “muy improbable traerlo ante la Justicia chilena”
Si bien, se desconoce el paradero de Alberto Mejía, se estima que su objetivo sería llegar a su país de origen: Venezuela. Ante ese escenario, la máxima autoridad del Ministerio Público explicó las complejidades que esto significaría.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó este viernes los escenarios que se estudian tras la desaparición del sicario de Meiggs, Alberto Mejía (18), quien se fugó del país tras ser excarcelado el pasado 10 de julio, luego de irregularidades en las informaciones entre Gendarmería y el Poder Judicial.
De acuerdo a los antecedentes que se han conocido en los últimos días, Mejía escapó de Chile a través de la frontera norte, pasando a Perú. Sin embargo, se cree que este no sería el destino final del “sicario”.
En ese escenario, en diálogo con radio Duna, la máxima autoridad del Ministerio Público advirtió que si el ciudadano venezolano logra establecerse en su país de origen, sería “muy improbable” traerlo de vuelta a los tribunales chilenos.
“Va a ser mucho más complejo, porque la constitución venezolana establece que no son extraditables las personas de esa nacionalidad, habría que seguir un juicio contra ellas, llevado adelante por las autoridades venezolanas, por la fiscalía venezolana", sostuvo.
Valencia aseguró que, hasta el momento, solo se han registrado “casos aislados” donde se han efectuado extradiciones.
“No podría decir yo que hay un vínculo con relación tan estrecho, que si no hacemos justicia acá podemos estar muy tranquilos, porque siempre se persiguen esos casos allá”, indicó.
En ese sentido, advirtió que si Mejía llega a Venezuela “es muy improbable que podamos traerlo ante la Justicia chilena”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE