Vuelve el calor: pronostican hasta 32° para la Región Metropolitana

Calor

Foto: Referencial | Aton

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas que afectarán desde la Región de Coquimbo hasta O'Higgins. Se prevé que a contar del jueves las máximas disminuyan entre dos a tres grados para el resto de la semana. 




La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas que afectarán desde la Región de Coquimbo hasta O'Higgins a contar del martes y hasta el jueves.  

Desde la institución explicaron a La Tercera que el día miércoles se registrará en peak de temperaturas en las zonas afectadas. Por ejemplo, en la comuna de Vicuña los termómetros alcanzaran los 33°, en la región de Valparaíso las comunas de San Felipe y Los Andes se verán afectadas con máximas de hasta 34°. 

En tanto, en la RM se espera que a mitad de semana se registren hasta 32°, en la mayoría de las comunas de la región. Fenómeno que podría ser de hasta 33° en comunas como Colina, Til Til, Pirque, entre otras del sector cordillerano.

En relación de la región de O'Higgins, se prevé que la máxima llegue hasta los 35° en la comuna de Codegua.

Finalmente el día jueves los termómetros, de los cuatro regiones mencionadas, bajen entre dos a tres grados para el resto de la semana.

Cabe señalar, que debido a este pronostico la Onemi decidió declarar Alerta Temprana Preventiva en toda la Región de Coquimbo debido al riesgo de incendios forestales que producto de las condiciones meteorológicas que se prevén en la zona: 33° de máxima, 30% de humedad y vientos de entre 10 y 20 km/h. 

Comenta