Se constituyó comité técnico para la reforma previsional

Sebastián Piñera nombró a Augusto Iglesias, ex subsecretario de Previsión Social, como el coordinador del comité. Tendrá la responsabilidad del texto final que se envíe al Congreso durante el primer semestre de este año.


Con el objetivo de comenzar a afinar el proyecto de reforma previsional, comprometido por el Presidente Sebastián Piñera, el miércoles (en una reunión en Hacienda) se constituyó el comité técnico que será integrado por representantes del Ministerio del Trabajo (Mónica Titze, asesora de la Subsecretaría del Previsión Social); Ministro Hacienda (Hermann von Gerdorff, asesor del ministro Felipe Larraín en Modernización del Estado); de la Superintendencia de Pensiones y de Presidencia.

En este último caso, el Presidente Sebastián Piñera nombró a Augusto Iglesias, ex subsecretario de Previsión Social, como el coordinador del comité, es decir, tendrá la responsabilidad del texto final que se envíe al Congreso durante el primer semestre de este año.

Uno de los acuerdos de este comité fue comenzar a trabajar sobre la base del compromiso de campaña, que entre otros puntos propone elevar la cotización obligatoria en 4% con cargo al empleador. Durante el proceso, el grupo escuchará a todos quienes quieran entregar sus propuestas, entre ellos la CUT, CPC, Sofofa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.