Histórico

Alumnos de la Universidad del Mar bloquearon Ruta 5 Sur

Los estudiantes de la sede de San Fernardo se tomaron la vía por unos 15 minutos.

Por unos quince minutos los estudiantes de la Universidad del Mar de la sede de San Fernando, bloquearon la Ruta 5 Sur.

Tal como informa Radio Cooperativa, los alumnos de esta casa de estudios se sumaron hoy a las protestas que iniciaron el fin de semana, sus compañeros de la sede Reñaca.

Esto se da en medio del anuncio del cierre de la Universidad y el proceso de traslado de los alumnos a otrass instituciones de educación superior.

Cerca de las 8 de la mañana los jóvenes se tomaron la vía por unos quince minutos, frente al cruce La Troya, donde instalaron barricadas y quemaron neumáticos.

Marta Molina dijo a ese medio que "vamos a seguir realizando este tipo de acciones hasta que nos escuchen, hasta que se den cuenta de que todas las soluciones que nos han dado no nos sirven".

"A nosotros nos dan la solución de reubicarnos en centros de formación técnica, en institutos profesionales, (pero) nosotros escogimos la universidad porque queremos ser universitarios", explicó.

Más sobre:Ruta 5 SurtomaalumnosbloqueoUniversidad del Mar

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios