Alumnos y apoderados se toman escuela La Greda de Puchuncaví
Piden que antes de cerrar el establecimiento por la contaminación en la zona, se levante un nuevo colegio.
Un grupo de alumnos y apoderados se tomó esta mañana la Escuela La Greda en Puchuncaví, que ha sido afectada por la contaminación industrial de la zona.
Los manifestantes protestan por el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien anunció el cierre del establecimiento educacional, pero exigen que antes que esto ocurra, está construido otro colegio.
Hasta el momento no hay confirmación de dónde se construirá la nueva escuela para reubicar al plantel docente y los alumnos, lo que ha molestado a los apoderados de los niños, que exigen que en el mes de marzo la nueva escuela esté levantada.
EXAMENES
En agosto se entregaron los resultados de los exámenes a los que fueron sometidos los alumnos de la escuela, que determinaron el grado de exposición que los funcionarios y niños tienen a metales y metaloides.
En el caso de las muestras de arsénico, el examen fue realizado a 26 personas, presentando un promedio de 14 µg/l (microgramos por litro). Según la OMS, el riesgo para la salud aumenta cuando este nivel es superior a 35 µg/l.
En tanto, las muestra de sangre en plomo, indican que 21 personas (80,1 %) tienen niveles de plomo menor a 1 microgramo por 100 ml, y el saldo con un rango entre menos de 1 y 4 µg/100 ml. Según las autoridades, se registra un riesgo para la salud de las personas, cuando éste es superior a 10.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE