Anciano intenta quemar la principal bandera nacional china en Hong Kong
Según el diario "South China Morning Post", el hombre arrió la bandera de la plaza de la Bauhinia de Oro e intentó prenderle fuego con un mechero, pero fue detenido por varios paseantes.

Un anciano de 74 años, que acababa de llegar a Hong Kong con visado de turista desde la parte continental china, intentó quemar la principal bandera nacional de China que ondea en la ex colonia británica, informó hoy la prensa local.
Según el diario "South China Morning Post", el hombre arrió la bandera de la plaza de la Bauhinia de Oro -en la que en 1997 se celebró la ceremonia de traspaso de la soberanía británica a China- e intentó prenderle fuego con un mechero, pero fue detenido por varios paseantes.
El anciano, arrestado posteriormente, podría ser condenado a tres años de prisión y una multa de 50.000 dólares de Hong Kong (6.400 dólares, 4.400 euros) según la ley.
Los mismos paseantes que impidieron la "protesta" izaron de nuevo la enseña, que de resultas del incidente sufrió algunas quemaduras.
Se trata del primer incidente de este tipo que se vive en Hong Kong desde el retorno del territorio a China hace 14 años, destacó el diario hongkonés.
La policía de la ex colonia señaló, tras interrogar al detenido, que éste fue directamente a la plaza tras cruzar la frontera entre China y Hong Kong, que no se resistió al arresto y que las primeras investigaciones parecen indicar que intentaba mostrar su enfado con el Gobierno del país y con el Partido Comunista de China.
La ex colonia, junto a la vecina Macao, son los únicos territorios que según la ley china tienen banderas locales propias, y en el caso de la localidad hongkonesa se trata, precisamente, de una bauhinia (típica flor tropical asiática) de color blanco sobre fondo rojo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.