Histórico

Anuncian cierre de colegios en La Florida

Los colegios Áreas Verdes, Villas Unidas, Cataluña y Sótero del Río serán cerrados por falta de matrículas, según señaló el alcalde, Rodolfo Carter.

El reelecto alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), anunció ayer la decisión de cerrar siete colegios que dependen de la Corporación Municipal de La Florida (COMUDEF). El edil manifestó que la medida se debe a la falta de matrícula en los establecimientos Sótero del Río, Villas Unidas, Áreas Verdes y Cataluña, por lo que en 2013 quedarían sin funcionamiento.

El mandato fue tomado con rechazo por parte del Colegio de Profesores, así como también por los apoderados, vecinos, profesores y funcionarios de los colegios, quienes anunciaron movilizaciones para evitar el cierre.

En un comunicado de prensa, el colegio Áreas Verdes señaló que "esta medida deja sin opción de continuar con sus estudios a mas de 400 alumnos que hoy componen su matricula, 40 funcionarios que serán destituidos de sus cargos o trasladados, Director, Profesores,  Asistentes de la Educación  y  auxiliares, y coarta la decisión de miles de chilenos que optan por la Educación Publica como sistema educacional para sus hijos".

El lunes 24 de Diciembre a las 11:00 horas, se realizará una asamblea con representantes de todos los sectores vinculados al tema educacional de la comuna, profesores, directores de colegios afectados, centros de padres, concejales y el diputado por el distrito Carlos Montes, miembro de la comisión educación de la Cámara. También se tiene programada una marcha para el miércoles 26 de Diciembre a las 10:00 de la mañana, donde los agentes involucradas manifestarán el desacuerdo con esta medida.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE